Slider

domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña Escrita | Ares - The Vagrant Soldier

Recuerdo que este manga coreano (o manhwa) lo leia en mi tiempo de colegio y comentaba sobre él con un amigo muy aficionado a los cómics extraños o poco conocidos.
Así que recordando esas anecdotas de colegio, he decidido escribir una reseña de este tesoro de la ilustración asiática.

Esta obra nos cuenta las anécdotas de Ares, un joven muy hábil con la espada a pesar de su discapacidad al haber perdido uno de sus ojos, y la vida en el llamado “Templo de los Mercenarios” junto con sus amigos Baroona, quien hace uso de un par de dagas sujetadas con cuerdas, Michael un personaje serio con una fuerte habilidad con las armas cortantes y Gohue, un artista que siempre se esconde en cada pelea pero apoya a sus amigos en lo que puede.

La trama principal también gira alrededor del pasado de Ares, ya que él busca a un sujeto llamado “el espadachín de los ojos rojos” quien cortó su ojo derecho y asesinó a su maestro.

La cronología de esta obra se sitúa en la época dorada de la antigua Roma, aunque es muy común encontrar pequeños detalles contemporáneos, en especial en la ropa.

Este detalle, de agregar objetos de hoy en día en una obra con una trama temporalmente antigua, es algo bastante común en obras manga, y algunos ejemplos claros de ello son Naruto, One Piece y Mushishi.
Ares es un manga poco conocido. Posiblemente se debe al hecho de que Sur Corea no es un productor reconocido de comics/mangas, además de que el estilo de su autor Ryu Keum Cheol es bastante particular y puede parecer bastante sencillo para los letrados en el entretenimiento manga.

Esta es una obra con muchas escenas de pelea y con una trama muy interesante, y no se dejen intimidar por la peculiar arte que tiene.
Les recomiendo buscar esta extraordinaria obra manhwa que sé que a muchos les encantará.
 


Si desean disfrutar de más reseñas pero en video, les dejo el link de la lista de reproducción de Reseñas de mi canal:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLKOjeTiivrfi4ulL60_QF5BXAXi5453wp

Obtén juegos gratis en Steam y Desura simplemente jugando en Tremor Games:
(esperar 5 segundos y dar clic en "Saltar Publicidad")
http://q.gs/7168236/juegos-gratis-steam-desura

¿Te facina la industria de la animación, el cómic, el manga y el arte, y buscas concejos y novedades de esta industria? Kistune Arts es el lugar perfecto:
https://www.facebook.com/kitsunearts

Desean trabajar desde casa y ganar dinero simplemente haciendo clics, estas páginas son la solución:
(esperar 5 segundos y dar clic en "Saltar Publicidad")
War of Clicks: http://q.gs/7168236/neobux-danielkaze
PaidVerts: https://www.paidverts.com/ref/DanielKaze
FanSlave: http://www.fanslave.net/ref.php?ref=1148314&lan=es

Invitame a un chocolate:

No hay comentarios:

Publicar un comentario