Slider

domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña Escrita | Pluto (de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki)


En esta ocasión he escrito una reseña de una de las obras de crossover de autores que pocos conocen y que los amantes del género Seinen deben ver. 
Hablamos de la extraordinaria obra manga "Pluto".

Pluto es un manga creado por Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) y supervisado por Makoto Tezuka, hijo del lejendario Osaku Tezuka (Astroboy, Black Jack), junto con la labor de coautor de Takashi Nagasaki.



Portada del primer tomo de "Pluto", mostrando al personaje Gesicht
Para iniciar esta reseña, les diré que Pluto se trata de una visión de género Seinen de la saga "El mayor robot en la Tierra" del manga Astroboy, pero en esta ocasión el protagonista no es Astro (o Atom en la versión japonesa), sino el robot investigador Gesicht.

“Pluto” es un manga que nos centra en la investigación del robot Gesich de la Europol en el caso de unos extraños asesinatos de robots y humanos.

La trama nos lleva a un mundo futurista en el que los robots han logrado tener derechos muy parecidos a los de los humanos. Además de contarnos la historia de una guerra que marcó a los protagonistas tanto humanos como robots.


Algo muy notable en este manga, es la forma en que Urasawa convirtió a los personajes de un manga Shonen, que incluso fueron creados por una de las leyendas del anime y el manga como Osamu Tezuka, al diseño de un manga Seinen.

Y a pesar de este cambio, siguen pareciendo mucho a sus diseños originales e incluso parecen tener la misma magia que les había impregnado Tezuka al hacerlos.

Versión de Atom (o Astroboy, depeniendo del doblaje) creado para este manga

Un dato curioso sobre el manga "Pluto" que les puedo mencionar es que por la mitad del primer tomo, se puede observar que mencionan a un doctor clandestino proveniente de Japón. Este fue un homejane por parte de Naoki Urasawa a otra de las obras de Osamu Tezuka que es "Black Jack".
Es posible que el sr. Urasawa y su equipo en este proyecto haya colocado no solo este guiño a 
Referencia al manga/anime Black Jack de Osamu Tezuka

Para finalizar, les recomiendo leer este manga que es una excelente forma de mostrar cómo elaborar un manga seinen incluso con datos tomados de un manga de un género diferente.
Es una obra manga que para los que crecimos con Astroboy y también para los que conocen poco o nada de su serie, además de hacernos pensar sobre la ética de lo que podriamos llamar "vida robótica" y sobre la inspiración de seguir adelante a pesar de las adversidades y del caos que esta sucediendo a nuestro alrededor.


Si desean disfrutar de más reseñas pero en video, les dejo el link de la lista de reproducción de Reseñas de mi canal:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLKOjeTiivrfi4ulL60_QF5BXAXi5453wp


Obtén juegos gratis en Steam y Desura simplemente jugando en Tremor Games:
(esperar 5 segundos y dar clic en "Saltar Publicidad")
http://q.gs/7168236/juegos-gratis-steam-desura

¿Te facina la industria de la animación, el cómic, el manga y el arte, y buscas concejos y novedades de esta industria? Kistune Arts es el lugar perfecto:

Desean trabajar desde casa y ganar dinero simplemente haciendo clics, estas páginas son la solución:
(esperar 5 segundos y dar clic en "Saltar Publicidad")
War of Clicks: http://q.gs/7168236/neobux-danielkaze
PaidVerts: https://www.paidverts.com/ref/DanielKaze
FanSlave: http://www.fanslave.net/ref.php?ref=1148314&lan=es

Invitame a un chocolate o a un cafesito:

No hay comentarios:

Publicar un comentario