Slider

domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña Escrita | Elfen Lied


“Elfen Lied” es un manga creado por Lynn Okamoto en el 2002, y terminando en la mitad del 2005, publicado en la Young Jump de la editorial Shueisha constando de 12 volúmenes. Mientras que su serie anime fue dirigida por Mamoru Kanbe producido por los estudios GENKO y VAP, y desarrollado por Arms Corporation, creando 13 capítulos y una OVA.



El argumento de la serie anime y el manga difieren entre sí ya que en el desarrollo del anime, el manga todavía continuaba, creando versiones diferentes de sus finales y la mitad de la historia.

La trama de Elfen Lied nos muestra el sádico escape de una chica llamada Lucy que es investigada por el hecho de ser una “Diclonius”, un ser que posiblemente sea el siguiente paso de la evolución humana, además de tener la especial característica de unos pequeños cuernos en su cabeza y una habilidad psíquica con la que crea unos brazos difícilmente visibles llamados “vectores” que superan a creces la fuerza humana.

A la mañana siguiente, se observa a Kōta, un joven recientemente universitario que por ello tiene que vivir con su prima Yuka en la ciudad de Kamakura.
Mientras que Kota y Yuka pasean por la playa, encuentran a una chica desnuda la cual es Lucy, pero por un golpe en su cabeza obtiene una doble personalidad a la que llaman Nyu por el hecho de que es lo único que puede decir.

La historia de esta serie transcurre entre los momentos de la vida cotidiana entre Kota y Yuka que ahora deben cuidar a Nyu, y las experiencias que giran alrededor de los Diclonius y Lucy que acarrearán más y más problemas serios para Kota y sus allegados.
Elfen Lied, de por sí, inicia ya con un carácter bastante adulto por las escenas de violencia explícita tanto física como mental, además de ciertos temas muy adultos que toca esta serie.



No es algo que deba ver cualquiera, pero si tiene un carácter bien formado, es una serie extremadamente interesante.

Donde leer:
http://www.animextremist.com/mangas9.htm
http://submanga.com/Elfen_Lied/completa


Para finalizar, quiero hablar sobre los detalles del opening de la serie anime, que son una interesante y llena de emotividad canción en latín, acompañada de varias ilustraciones con un tinte artístico muy bien desarrollado y pensado.
Dicha ilustración pictórica esta basada en las obras simbolistas del pintor austriaco Gustav Klimt.
Les dejo con una imagen de una escena del opening, comparada con la pintura "El Beso" elaborada en la primera década del siglo XX.

Si desean disfrutar de más reseñas pero en video, les dejo el link de la lista de reproducción de Reseñas de mi canal:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLKOjeTiivrfi4ulL60_QF5BXAXi5453wp


Obtén juegos gratis en Steam y Desura simplemente jugando en Tremor Games:
(esperar 5 segundos y dar clic en "Saltar Publicidad")
http://q.gs/7168236/juegos-gratis-steam

¿Te facina la industria de la animación, el cómic, el manga y el arte, y buscas concejos y novedades de esta industria?
Kistune Arts es el lugar perfecto:
https://www.facebook.com/kitsunearts

Desean trabajar desde casa y ganar dinero simplemente haciendo clics, estas páginas son la solución:
(esperar 5 segundos y dar clic en "Saltar Publicidad")
War of Clicks: http://q.gs/7168236/neobux-danielkaze
PaidVerts: https://www.paidverts.com/ref/DanielKaze
FanSlave: http://www.fanslave.net/ref.php?ref=1148314&lan=es


Invitame a un chocolate:

No hay comentarios:

Publicar un comentario